ESAs

¿Qué es una ESA?

¡Las Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESAs) se ampliaron en 2022 con el Proyecto de Ley 2853! Esta beca brinda a las familias el 90% de los fondos del presupuesto estatal por estudiante directamente a las familias. Cualquier estudiante en los grados K-12 puede optar por no participar en el sistema de escuelas públicas y recibir una ESA. Los padres pueden solicitar una ESA durante todo el año. Las ESA se pueden utilizar para pagar la matrícula de escuelas privadas, educación en el hogar, tutores, planes de estudios, terapias y más.

Empezando

¡Comenzar a utilizar una ESA es tan fácil como 1-2-3!

  1. ¿Vive en Arizona y tiene un hijo de K-12 (o un niño a punto de comenzar el jardín de niños)? ¡Hurra! ¡Eres elegible!
  2. ¡Complete el formulario de solicitud de la ESA aquí!
    NOTA: Si solicitó previamente una ESA, el Departamento de Educación de Arizona todavía tiene 30 días para procesar su solicitud. Si tiene preguntas sobre su solicitud, visite azed.gov/esa para obtener la información más reciente. ¿Necesita más apoyo? ¡Te cubrimos! ¡Empieza aqui!
  3. ¡Únase a nuestro grupo de Facebook de ESAs para poder conectarse con otras nuevas familias de ESA!

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo solicitar una ESA?

¡Las solicitudes de ESA se pueden completar en línea en cualquier momento! La beca, sin embargo, se otorga en cuatro desembolsos trimestrales:

T1: 1 de Julio – 30 de Septiembre
T2: 1 de Octubre – 31 de Diciembre
T3: 1 de Enero – 31 de Marzo
T4: 1 de Abril – 30 de Junio

Las solicitudes pueden tardar hasta 30 días en procesarse (a partir de cuando se manda la solicitud completa) y la determinación final se envía por correo electrónico. Durante este proceso, el Departamento de Educación de AZ no puede realizar ninguna actualización sobre el estado de una solicitud. El mejor curso de acción mientras espera, es revisar periódicamente su correo electrónico mientras espera que se procese su solicitud.

Las familias recibirán fondos de ESA según el trimestre en que se firme el contrato. Por ejemplo, si un padre firma el contrato durante el primer trimestre (del 1 de Julio al 30 de Septiembre), recibirá financiación del primer trimestre.

¿A cuánto ascenderá mi ESA?

Visite azed.gov para encontrar los montos aproximados de financiamiento de ESA, pero un niño sin discapacidades generalmente recibe alrededor de $7,000 por año. Esto puede ascender, por ejemplo, hasta $34,000 dólares al año para un niño con un diagnóstico de autismo. Para ver el monto anual que recibirá con una discapacidad, haga clic en aquí.

¿Cómo puedo utilizar mis fondos de ESA?

¡Las ESA se pueden utilizar para pagar la matrícula de escuelas privadas, educación en el hogar, tutores, plan de estudios, terapias y más! Encuentre una lista completa de gastos elegibles del Departamento de Educación de Arizona aquí.

¿Cómo accederé a mis fondos de ESA?

Los fondos se depositan en una cuenta ESA donde puede pagar directamente a los proveedores aprobados. También puede enviar gastos elegibles para reembolso. Se necesitan aproximadamente 3 semanas para configurar y financiar una nueva cuenta ESA. El Departamento de Educación de AZ y la oficina de la Tesorería del estado procesan nuevas cuentas ESA.

¿Cómo califico para recibir dólares ESA para educación especial?

¡Al recibir una evaluación de educación especial de forma privada o a través de su distrito escolar! Podemos ayudarlo en ese proceso: ¡comience aquí!

¿Cómo cambio de una STO a una ESA?

Informe en su escuela que ya no recibirá fondos de STO. Ellos se asegurarán de que todos los fondos que lleguen a la escuela para su hijo se devuelvan a la STO emisora. También querrás notificar a tu STO. Luego, solicite una ESA y comience a pagar sus facturas de matrícula con su ESA.

¿Qué pasa si tengo más preguntas sobre las ESA? ¿Existe alguna comunidad de otros padres de la ESA a la que pueda unirme?

¡Sí hay! ¡Puedes unirte a miles de otras familias en nuestra comunidad de Facebook aquí, hacer preguntas y hacer amigos!

Datos de ESA

Las ESA son muy populares entre las familias de todo el estado:

  1. El programa ESA pasó de 12,000 estudiantes en octubre del 2022 a más de 70,000 en noviembre del 2023. Y sigue creciendo. Encuentre el número más reciente aquí.
  2. Durante el año posterior a la expansión universal, el número de estudiantes con necesidades especiales en el programa de ESA aumentó significativamente de 7,291 a 11,180, un crecimiento del 53%.
  3. La tasa per cápita más alta de estudiantes de ESA se encuentra fuera de las áreas urbanas y muchos cerca de tierras tribales.

El programa de ESA está logrando su propósito educativo previsto:

  1. El programa ESA brinda a las familias la oportunidad para que sus hijos accedan al entorno educativo o a los recursos que mejor satisfagan sus necesidades únicas, ya sea en una escuela privada o mediante una educación personalizada.
  2. Un informe de ABC sobre datos del Departamento de Educación de Arizona (ADE) encontró que dos tercios de los fondos de ESA se están utilizando para la matrícula de escuelas privadas, y casi la mitad se gasta en escuelas especializadas para estudiantes con necesidades especiales.
  3. El mismo informe encontró que el 96% de los fondos de ESA se utilizan para fines estrictamente académicos y aproximadamente el 4% de los fondos de ESA se utilizan para “extras no académicos”, como educación física y deportes, música, arte y jardinería. ¡Esa es una educación completa!
    1. Para ponerlo en contexto, las escuelas públicas también gastan en “extras no académicos”, como aros de hula hoop, teclados de piano de colores, asientos cómodos para leer, zapatos folclóricos para lecciones especiales de baile, equipos de construcción K’Nex, auriculares de realidad virtual y artículos de jardinería. Nuevamente, esto es apropiado para una educación completa.

El programa de ESA incluye múltiples niveles de responsabilidad:

  1. Las familias de ESA deben realizar compras a través de un mercado en línea aprobado o subir/cargar recibos para cada compra. Ninguna escuela o distrito público es examinado financieramente por recibo.
  2. Las familias ESA deben reembolsar los fondos utilizados en gastos no aprobados o correr el riesgo de ser eliminadas del programa o ser enviadas a la oficina del Fiscal General para investigación.
  3. El programa de ESA crea una responsabilidad adicional para las escuelas públicas porque permite a familias insatisfechas acceder a opciones escolares alternativas.
  4. La responsabilidad más fundamental del programa de ESA recae en las familias. Si una escuela privada, un tutor, un terapeuta u otro proveedor de servicios educativos no satisface las necesidades educativas de un niño, entonces los padres tienen la opción de llevar los fondos de la beca a otra parte.

El programa ESA ahorra dinero a los contribuyentes:

  1. A los contribuyentes les cuesta aproximadamente $14,673 educar a un estudiante en una escuela pública para el año fiscal 2024. Sin embargo, cuesta en promedio entre $6,000 y $9,000 educar a un estudiante de una ESA.
  2. Según el Auditor General más reciente, la tasa de pagos indebidos de ESA fue SOLO de un sorprendentemente bajo porcentaje de 0.001%.
  3. No existe una prueba de recursos para los estudiantes que asisten a escuelas públicas, y tampoco debería haberla para los estudiantes de ESA.
    1. Muchos estudiantes adinerados de escuelas públicas reciben una educación por $14,673 dólares al año con fondos de los contribuyentes.
    2. Los estudiantes que antes dependían de becas privadas para asistir a escuelas privadas han liberado fondos de becas privadas para otros estudiantes al cambiarse al programa de ESA.

El programa de ESA está dentro del presupuesto:

  1. El presupuesto de Arizona de K-12 para este año es de $7.7 billones (43% del presupuesto estatal de $17.88 billones).
    1. ADE informó en octubre que el presupuesto de K-12 está actualmente en camino de tener un exceso de fin de año de aproximadamente $77 millones.
  2. Antes de este año fiscal, el JLBC estimó que habría 68,380 estudiantes de ESA y el presupuesto se fijó respectivamente.
    1. Hay casi 71,000 estudiantes de ESA en noviembre de 2023; sin embargo, muchos de estos estudiantes adicionales se unieron al programa de ESA después del final del primer trimestre, por lo que su financiación será de tres cuartas partes de la beca. (Los montos de las becas se otorgan trimestralmente).
    2. Incluso suponiendo que los estudiantes que superen el número de inscripción estimado recibirán cuatro trimestres de financiación (lo cual sabemos que no recibirán) con una beca promedio de $9,523, los fondos adicionales requeridos son el 0.31% del presupuesto estatal para K-12. Esto equivale a un error de redondeo.

Recent Articles

Scroll al inicio
This site is registered on wpml.org as a development site.